Lugares

Palacio Real

El Palacio Real, también llamado Palacio de Oriente, es el palacio real más grande de Europa Occidental. Ocupa una extensión de 135 000 m² y tiene 3418 habitaciones. Aunque es oficialmente la residencia de los Reyes de España estos ya no habitan en el. Los Reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela al estar este palacio más adaptado a las necesidades modernas.

El Palacio Real se construyó por orden de Felipe V en el siglo XVIII en la explanada que ocupó el antiguo Real Alcázar de Madrid. Su construcción se inició en 1738 después de que un incendio destruyera parcialmente el Alcázar dos años antes.

El palacio no solo destaca por su impresionante arquitectura sino también por su exquisita decoración interior, con pinturas de Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Giovanni Battista Tiepolo o Anton Raphael Mengs.

Para llegar al Palacio Real recomendamos dar un paseo desde la Puerta del Sol hacia la Opera de Madrid, que se encuentra justo enfrente el Palacio Real.