Conociendo la ciudad

lola&co gaymadrid restaurante portada

Guía gay de la calle Gravina

Si has visitado Chueca o te has guiado por un mapa, te habrás dado cuenta que las calles del barrio gay por excelencia de Madrid está mayoritariamente orientadas en una dirección norte-sur. Es por esto que probablemente en tu visita a este lugar pasees por calles como Hortaleza, Pelayo, Barbieri o Libertad. Por no hablar de sus plazas de Pedro Zerolo o Chueca, que también tienen más de largo que de ancho. A la fuerza, esta disposición del barrio resta longitud a las calles que discurren perpendicularmente, pero esto no significa que tengan menor importancia ya que si queremos visitar Chueca como toca… ¡habremos de pasar por estas vías! Por tanto, se tratan de calles muy relevantes para el ambiente gay madrileño como las de Infantas, San Marcos, Augusto Figueroa y Gravina, que es precisamente de la que vamos a hablar en esta guía gay que os presentamos.

Lo primero a destacar es que la calle Gravina tiene una oferta comercial independiente y variada; un ejemplo son las tiendas Biocottoniers (c/Gravina,1), referente de moda sostenible cuyas prendas son totalmente ecológicas y naturales, o Energía Positiva  (c/Gravina,14), una tienda de decoración del hogar con alma y comprometida con el bienestar de lo cotidiano. Una originalidad también reflejada en la peluquería Madame Tijeras  (c/Gravina,15), especialmente recomendada para gente sin complejos. Si lo que buscas es moda mainstream aquí no encontrarás ni grandes cadenas ni ropa especialmente orientada al público gay; sin embargo, sí que existen tres tiendas de ropa elegante hecha por diseñadores europeos: el outlet de Salvador Bachiller  (c/Gravina,11), la tienda de ropa classy (¡y en la plaza de Chueca!) de Barei  (Plaza de Chueca ,8), así como la tienda madrileña de la prestigiosa marca holandesa Bailey’s  (c/del Barquillo, 25).

madame tijeras peluquería gay madrid

#MadameTijeras se ha convertido en poco tiempo en un referente en estética

Aunque interesante desde el punto de vista comercial, la calle Gravina realmente se guía por su rica oferta gastronómica. Aquí podréis saborear un aperitivo, un take-away o comida exótica ¡por opciones no será! Por ejemplo, podemos hacernos con la comida más sana y los zumos naturales hechos al momento de Frutal  (c/Gravina, 3), un take-away alternativo con las mejores combinaciones de frutas y verduras. Aunque también podemos llevarnos algunas de las riquísimas porciones de pizza de Mozzico  (c/Gravina,10), local convenientemente abierto cuando más lo necesitamos o la comida americana de San Wich (c/Hortaleza, 78). Aunque si sois más de comer una hamburguesa en un local especialmente habilitado para ello podéis visitar el restaurante Pura Vaca  (c/Gravina, 6), donde además nos garantizan una excelente materia prima.

Si buscáis un tipo de restauración algo más diferente podéis dirigiros al primer y más antiguo restaurante peruano gourmet de Madrid: El Inca  (c/Gravina, 23). También podréis degustar una amplia gama de especialidades japonesas difíciles de encontrar en otros restaurantes en Yoshi  (c/Gravina,17). Si por el contrario sois más bien amantes de la cocina tradicional podéis quedaros en las tabernas de El Cisne Azul (muy recomendable si os gustan las setas,  c/Gravina,19), El Buo  (c/Gravina, 4) y de Ángel Sierra  (c/Gravina, 11). Por el contrario, encontaréis una intersante mixtura de tradición y modernidad en el trendy Lola&Co  (c/Gravina, 18) o en el gallego  de calidad Barra Altantica  (c/Gravina, 17).

barra atlantica restaurante gay madrid

Si os apasiona la comida procedente del mar os recomendamos visitar Barraltantica

Por último, en la calle Gravina no encontraréis grandes discotecas de ambiente gay, pero sí estupendos locales gayfriendly donde tomar una copa cualquier día de la semana. En el tradicional pero sorprendente Café Acuarela  (c/Gravina, 10) os llamará la atención el barroquismo de su decoración. En el D’Mystic  (c/Gravina, 5) la genial atención y el estupendo ambiente del local. Y en Sunrise  (c/Gravina, 10) la juventud y vitalidad del local a medianoche cualquier día de la semana. Aunque si buscáis chicos guapos de verdad os recomendamos visitar el bar Lakama  (c/Gravina, 4) ¡no os vayáis sin probar sus cócteles!

Comentarios