curiosidades LGTB

madrid gay friendly guía-01

¿Por qué Madrid es una ciudad gay friendly?

La villa de Madrid es un destino turístico de primer nivel: 6 millones de turistas visitan la ciudad cada año. Mucho de este flujo de visitantes internacionales son personas LGTB ¿Quieres saber por qué hay tanto turismo gay en Madrid?

Madrid tiene la comunidad gay más grande de España. No solo porque 1 de cada 10 seamos personas LGTB, sino porque muchas de estas emigran desde otras partes del mundo hispanohablante a esta ciudad. Por tanto, es común ver parejas del mismo sexo mostrando su afecto mutuo, lo que hace que los turistas gay se sientan cómodos.

Esto ayuda a que el centro de Madrid, sobre todo el barrio de Chueca, se haya convertido en un auténtico cluster del ocio gay friendly. Aquí encontrarás más de 200 locales (en nuestra guía podrás echar un vistazo) en un área asequible de visitar caminando. Además, no solo disfrutarás de la cantidad sino de la calidad de una de las mejores escenas gay festivas del mundo. No olvides que España es una de las mayores potencias turísticas del mundo, lo que se ha conseguido gracias a unos altísimos estándares en ocio, restauración y alojamiento.

La amplitud de la escena festiva gay en Madrid se refleja en la variedad que tiene: aquí podrás elegir siempre entre varias opciones conforme a tus gustos ¡y durante todos los días de la semana! Además, cada mes tienen lugar eventos espectaculares y de renombre internacional como la WE Party o Que Trabaje Rita. Aunque si hablamos de fiestas no podemos olvidar que en Madrid tiene lugar uno de los eventos LGTB más importantes del mundo: El Orgullo Gay.

La comunidad LGTB en España lleva muchos años luchando por la igualdad social y legislativa. Una lucha que ha dado como frutos algunas de las legislaciones más progresistas a nivel mundial: un curioso ejemplo es que la Comunidad de Madrid define a la Región homónima como gayfriendly. Por tanto, aquí tendréis salvaguardados vuestros derechos gracias a potentes leyes antidiscriminación.

Uno de los vehículos de expresión y visibilidad LGTB es la fiesta del Orgullo gay madrileño, cuyos 40 años de existencia se traducen en una asistencia masiva (calculada entorno a 2 millones de personas) durante una semana cargada de espectaculares eventos: conciertos, arte, cultura, exposiciones y mucha reivindicación. De hecho, en 2017 tiene lugar el World Pride, lo que reafirma a la ciudad de Madrid en una de las más gay friendly del planeta.

Podrías pensar que la razón por la que el Orgullo gay de Madrid es en julio tal vez sea disfrutar de un soleado y caluroso clima, pero la verdad es que estas condiciones se dan durante de abril a octubre. Y es que con más de 300 días de sol, en la capital de España residentes y visitantes tienden a hacer vida de puertas hacia fuera, hecho que no hace sino aumentar la visibilidad de su población LGTBI. ¿Sabías que algunos estudios dicen que la población española es una de las más tolerantes hacia la diversidad del mundo?

Así pues, un clima excelente, una legislación favorable, una población gay friendly y un ocio de calidad es lo que hace de Madrid uno de los mejores destinos gay del planeta.

Comentarios