Guias

world pride madrid 2017

¿Qué sabemos del Madrid World Pride?

¡Ya faltan menos de 100 días para que llegue el World Pride a Madrid! El Orgullo Gay más grande e increíble del mundo tendrá lugar del viernes 23 de junio al 2 de julio de 2017 en la ciudad de Madrid, así que faltando pocos meses… ¿estáis preparados? Esto es lo que se cuece:

  • 5 escenarios para espectáculos en todo el centro de Madrid: Puerta del Sol, Plaza España, Plaza del Rey, Puerta de Alcalá y Plaza Pedro Zerolo, donde el miércoles 28 de junio tendrá lugar el Pregón de fiestas. Desconocemos quien o quienes serán las personas agraciadas en darlo… aunque ya hay gente pidiendo que alguien muy famoso de la escena internacional debería hacerlo. En cuanto a las actuaciones, considerando que se trata del primer World Pride celebrado en un país de lengua hispana, se habla de grandes artistas internacionales venidos “de todo el mundo”. ¿Será Ricky Martin uno de ellos?
  • También desde ese mismo día se habilitará una nueva ubicación, el Pride Village. Situado en el Puente del Rey (Madrid Río), en este espacio habrán stands para grupos LGTB, un programa de actividades culturales, puestos de food trucks y artesanía, así como juegos para familias gayfriendly.
  • Los días 26, 27 y 28 de junio se celebrará el Madrid Summit, o lo que es lo mismo, la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid. Es en este ámbito en el que se otorgarán los Diversity Honors en su edición global, algo así como los “Premios Noble LGTB”.
  • El sábado 1 de julio tendrá lugar la Manifestación del Orgullo Gay, que empezará a las 18:00 y recorrerá el espacio entre Atocha y la Plaza de Colón. Convocada por COGAM y FELGTB, será el acto central del World Pride y se calcula que tendrá alrededor de 2 millones de asistentes.
  • En materia deportiva, del 23 al 24 de junio se celebrará la IX edición de los Juegos del Orgullo. Diversos equipamientos por toda la ciudad acogerán el que está llamado a ser uno de los eventos deportivos LGTB más importantes a nivel internacional. Baloncesto, natación, fútbol, pádel, running, senderismo, voleibol, voley playa son los deportes a los cuales te puedes apuntar si quieres participar. Así mismo, del 30 de junio al 2 de julio tendrá lugar el I Torneo Mundial Femenino de Fútbol 7, el Fulanita Soccer.
  • En cuanto a la oferta cultural del Orgullo gay de Madrid en 2017, destacamos los eventos Muestra•t, La Culta y Festival Visibleque mostrarán la dinámica LGTB en los campos de la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine o las artes plásticas. Cabe destacar que hasta el mes de julio las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid disponen de un espacio especializado en temática LGTBI como muestra de apoyo al Pride.
  • Las Administraciones Públicas consideran implementar un servicio de Metro las 24 horas, así como un refuerzo de los buses nocturnos “búhos” y los trenes cercanías. Así mismo, se garantizará un dispositivo de seguridad importante acorde a la magnitud del evento. En el ámbito de la visibilidad LGTB, el Ayuntamiento de Madrid colocará algunos semáforos con parejas del mismo sexo, así como pasos de cebra pintados con los colores del arco iris.
  • Hablando de Madrid y de Orgullo Gay… no nos podíamos olvidar de ¡la fiesta que nos espera! Eventos como el Dies3l Festival, el WE World Pride o el Matrix GayWeek prometen dar mucho de sí. Sin olvidar la enorme cantidad de eventos que se espera celebrar tanto en las calles como en los locales gayfriendly de Madrid.

¡Por cierto! Si quieres vivir la experiencia del World Pride lo más cercanamente posible, puedes colaborar formando parte del voluntariado para este evento ¡Apúntate en voluntarios@madridorgullo.com!

 

Comentarios