Conociendo la ciudad

mapa malasaña triball gaymadrid

Conoce el lado gayfriendly de Malasaña

Si nos has estado leyendo con anterioridad, ya sabrás que Chueca es uno de los barrios más cool de Europa, siendo uno de los muchos motivos por los que visitar Madrid. Pero ¿sabías que junto al de Chueca se alza otro barrio con mucho buen rollo? Se trata del de Malasaña, que es junto al barrio de Lavapiés, una de las zonas más alternativas y bohemias de la ciudad.

Malasaña está delimitada por la Gran Vía al sur, la comercial calle Fuencarral al este, la calle Carranza al norte y la calle del Conde Duque al oeste. Así que como ves se ubica en pleno centro de Madrid, lo que convierte este barrio en uno de los mejores comunicados.

Los buenos accesos en Metro, unas calles peatonalizadas y el proceso de renovación comercial y estético que se ha acometido en los últimos años hacen de Malasaña un lugar muy agradable en el que pasear, ir de compras o tomar unas cañas. Dentro de los numerosísimos sitios que descubrir, en esta guía hemos destacado unos cuantos que consideramos que os pueden interesar más para pasar un día completo.

En todo barrio de Malasaña encontraréis tiendas cool y originales. Así que os invitamos a no quedaros tan sólo en la calle Fuencarral, sino callejear por los alrededores, donde descubriréis locales independientes únicos y llenos de sorpresas. Un lugar en el que encontraréis un gran número de tiendas en un espacio relativamente reducido es el llamado Triángulo de Ballesta o triBall.

calle de malasaña triball gay madrid

triBall es un área renovada en la que se conjugan en perfecta armonía los espacios de trabajo y venta de jóvenes diseñadores de vanguardia con los comercios tradicionales de la zona. ¡En pocos sitios verás tiendas que venden exclusivamente chubasquerosAdemás, aquí podréis disfrutar de una novedosa oferta gastronómica y de ocio todos los días de la semana. Por ejemplo, si queréis pasar un buen rato podéis acercaros al local de ligue gay Boyberry o a la Sala Republik, donde podréis salir de fiesta gay entre semana (eventos Pop Yourself y Be Yourself).

Muy cerca de aquí podréis comer en el Mercado de San Ildefonso, un Street Food Market ideal para ir de tapas. Concebido como un espacio gastronómico novedoso, en este mercado saborearéis una cocina especializada y de altísima calidad en sus 15 puestos de gastronomía.

mercado san ildefonso gay madrid

Si después de comer os apetece tomar unas cañas, os recomendamos acercaros a las plazas 2 de Mayo y Juan Pujol, cuyas terrazas son lugares muy apetecibles en los que sentarse en las tardes menos frías del año. Así mismo, en la calle del Pez también existe un gran número de locales de tapeo y caña por los que hacer la ruta hasta llegar a la castiza calle de San Bernardo. ¡Por cierto, por esta zona se ubican dos de las saunas gay más importantes en Madrid!

plaza juan pujol gay madrid

Finalmente, os recomendamos visitar el imponente centro cultural del Conde Duque, donde a menudo tienen lugar interesantes exposiciones, así como ciclos de cine, danza y teatro.

Comentarios