Conociendo la ciudad

Guía_gay_rastro_gaymadrid

Una guía para no perderte en el Rastro

En estos tiempos en los que cada vez más el comercio se traslada a lo digital es bueno encontrar lugares que conserven el encanto de lo que se ve y se toca. Es por eso que os recomendamos visitar el que es es el mayor mercado al aire libre de Madrid: El Rastro.

Ubicado entre dos barrios de mucho encanto: el de Lavapiés y La Latina; el Rastro de Madrid se monta todos las mañanas de domingos y festivos, siendo un evento muy popular y de raigambre castiza. Tanto que existe desde hace más de 250 años, en los que no ha parado de crecer hasta alcanzar cientos en sus calles. Y es que ante la gran magnitud del Rastro de Madrid, os hemos preparado esta guía para que sepáis lo que os vais a encontrar allí.

 

vista_rastro_madrid_gaymadrid

El Rastro de Madrid tiene lugar los domingos y festivos de 9:00 a 15:00

 

Lo primero a tener en cuenta en este mercadillo, que abre de 9:00 a 15:00, es que aparte de los tenderetes encontraréis un gran número de locales comerciales especializados en artículos similares cualquiera de los otros días de la semana. De hecho, destaca el gran número de galerías de arte, antigüedades, cómics, libros y de moda alternativa existentes en esta área. Así mismo, podréis observar de la tradicional arquitectura popular madrileña gracias a que algunas corralas están abiertas al público en esta zona tan castiza.

Centrándonos en lo que es el Rastro de Madrid, la calle Ribera de Curtidores es el eje central que vertebra el mercadillo, lo que convierte esta vía en el área de mayor actividad y variedad comercial. Por tanto, aquí encontraréis el grueso de gente y puestos que, de carácter generalista, se encuentran entre Ronda de Toledo y Plaza del Cascorro.

 

galerías piquer_gaymadrid

En la calle Ribera de Curtidores hay interesantes espacios como las Galerías Piquer, un auténtico centro comercial de antigüedades.

 

Si estáis buscando una actividad comercial más especializada habréis de dirigiros a las calles y plazas aledañas, como por ejemplo la del General Vara del Rey, con tenderetes dedicados a la moda, o la de Campillo de Mundo Nuevo, donde se venden los artículos más vintage de la cultura popular madrileña: cromos, revistas, juegos de cartas, cómics, juegos de ordenador, sellos, carteles, discos, máquinas de coser, monedas… De hecho, en las calles aledañas del Mellizo, Mira el Río Alta y Mira el Río Baja también encontraréis artículos antiguos y de segunda mano, además de anticuarios y traperos.

 

rastro_madrid_guía_gay_vintage

El Rastro de Madrid es el paraíso para los amantes del vintage

Si lo que buscáis son libros antiguos os habréis de dirigir a las calles del Carnero y de Carlos Arniches, donde alejándonos del bullicio podréis además disfrutar un poco de las callejuelas que conforman este barrio tan encantador. Si lo que buscáis es artículos de marroquinería o para animales domésticos os habréis de encomendar a la calle San Cayetano, también conocida como calle de los pájaros.

Huelga decir que a lo largo de las calles de este barrio a medio camino de La Latina y Lavapiés encontraréis varios bares y restaurantes en los que tomar cañas y picotear algunos de las tapas más tradicionales de Madrid. Además, en toda este área encontraréis lugares sugerentes y alternativos como mercados, teatros, centros culturales…  Si aún así el domingo os ha sabido a poco, no olvidéis que a escasos metros del Rastro se encuentra la zona de ambiente gay de Little Chueca o Chuecatina, que precisamente tiene su día grande los domingos por la tarde.

Comentarios